24 de marzo de 2011

Profesiones en desuso

Una vez más Oscar había soñado con aquella rana que le hablaba...
¿demasiado David Lynch para cenar?, no se descartaba,
pero él creía que había algo más en aquel sueño del batracio parlanchín.

Hacía meses que no veía a la vecina del 2º, Doña Encarna,  una mujer mayor que en más de una ocasión le había ayudado a subir la compra (la señora a él, ya que Oscar no gozaba de lo que llamaríamos "musculatura"), viuda desde hacía tiempo y justo ese día al bajar a comprar el pan se la encontró.

Subía la escalera,  despeinada, la capa de laca no había sido lo suficientemente gruesa para aguantar el aire que hacía aquel día... distraída, ni siquiera lo miró.

- Buenas doña Encarna - le dijo Oscar en tono alegre

El silencio fué su respuesta, un mutismo inalterable igual que su mirada fija en algún perdido punto de la pared. "Quizás no me ha oído", pensó y dejó que continuara su camino.

Hacía la media tarde escuchó un grito que venía de la escalera

- Ayuda, una ambulancia! - gritaba una jovén presa de la histería y el pánico

Oscar la reconoció, era la nieta de doña Encarna con la que el había charlado en más de una ocasión

- ¿Que ocurre? - preguntó con sorpresa
- Mi abuela, creo que está muerta

Así lo corroboró el forense, 3 días hacía que la pobre mujer había fallecido, pero Oscar la había visto esa misma mañana mientras iba a por el pan...¿podía ver a los muertos...?
Sí, parecía que sí, lo que no estaba tan claro es que ellos lo pudieran ver a él.

Aquella noche la rana apareció de nuevo y se lo dijo claramente (bueno, al revés pero claramente) "busca un  medium"

¿Medium? ¿que era aquello?... nunca había oido hablar de esa profesión, no tenía ni la menor idea de que significaba "Medium"

Preguntó por el barrio a ver si alguien sabia que era un medium... lo tomaron por loco... hasta que alguien le dijo que delante de un chino podría encontrarlo... y así lo hizo.

Le dió unas  monedas y él a cambio le díó una bola que contenia un tanga de color rojo...¿una rana que hablaba en sueños y al revés, una muerta y un tanga de color rojo? ¿que significaba todo aquello?, bueno, quizás nunca lo llegara a descubrir, pero al menos el tanga era de su talla.


"El Medium"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más mejor