12 de agosto de 2011

Músicos del Metro

Los jóvenes de hoy en día quieren marcha, marcha (como diría el Rey Júlian)… les da bastante igual quién narices fue Mozart (a menos que en alguno de sus videoclips salga con macizas que meneen el culo) y creen que la música clásica es lo que sonaba en la ruta del bakalao, bueno.. hay temas que los podríamos considerar “clásicos”.. pero no creo que nunca vayan a sonar en el Palau de la Música… ¿alguien se imagina “La Tía Enriqueta” de Chimo Bayo en el Liceu a todo trapo? “Vente, vente de bareta con la tía enriqueta…..” (desde el respeto y la admiración por Chimo).

El mundo de los músicos del metro ha cambiado mucho, recuerdo de pequeño los primeros “pedigüeños” afinaban sus instrumentos en el andén de la estación antes de entrar en el vagón y una vez dentro te deleitaban con el Canon de Pachelbel (no, no pinchaba con el Mozart ese de antes ni puso un tema suyo el otro día Dj Tiesto en el botellón), o se desgarraban las cuerdas vocales intentando hacer una versión solista del Dúo de las Flores de Lakme… no señor.. ahora los clásicos se han reinventado..y así lo demuestra este señor que me encontré ayer en el metro…

 

No acabo de tener muy claro si es que quiere atraer al público “juvenil” (que la canción ya tiene sus años) o como hay un montón de rumanos en el Paralelo, sabe que su público lo tiene ahí.. espero poder encontrarlo otro día y que me deleite con algún tema del Justin Bieber ese de los cojones (creo que la coletilla “de los cojones” indica mi agrado…) o con algún tema de esos que berrea Jennifer López con Pitbull.

 

“Oye, oye… tú, listo.. que el Liceu también ha sonado música electrónica!!”, sí, ya lo sé… sólo es para hacer coña…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más mejor