22 de enero de 2014

Curiosidades Matemáticas

Hoy en el supermundo de las matemáticas intentaremos darle solución a misterioso problema que me ha planteado esta mañana el Sr. Mercadona.

Partimos de este punto, me he ido a comprar "algo" para almorzar.. no me importaba la especie que me pudiera almorzar, al final me he decidido por un galleticus-chocolatiadius de tamaño familiar, el que vemos en la foto.

 Bien, ya tenemos la galleta, pagamos y demás. Justo en ese momento, me doy cuenta de la gran incógnita (y no la única) que me plantea ese pegatina... si la miramos más de cerca

Peso Neto: 100g
Precio por Kilo: 3.75
Pagado: 0.38

Basándome en las matemáticas de "Teo y la madre que parió a P versus NP", deduzco lo siguiente:

Si el precio por 1000g son 3.75€... el precio por 100g son 0.38€ 

Por supuesto!!! y el que no lo vea, que vuelva a repasar las reglas de 3 y el redondeo a la alza

Vale.. que si... que ya es hilar fino, fino y que el negocio es el negocio... si es que también como soy...

Pero cuando le doy la vuelta a la galleta, no logro salir de mi asombro.. nos acordamos el peso de antes, ¿no?... 100g.. lo pone el papelito que me ha hecho la balanza del mismo comercio...



¿Que pone aquí en la galleta...? Peso neto 90g... 

En resumen, me he almorzado una galleta que ha engorado 10g al ponerla en la balanza y por la que me han cobrado 0.005€  más de lo que debería ser.

Y así me paso el resto del día... mirando cosas sin sentido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más mejor