28 de marzo de 2012

Objetos de Gran Valor

Corría el año 1769 cuando en la bahía de Santiago de Cuba el joven aprendíz Joao Silva Muleiro Ventoso do Santos Cifuentes López (que no era cubano) terminó de clavar la ultima tachuela del Santísima Trinidad.

61,2 metros de eslora y casi 20 de manga, 2.274 Toneladas de peso, tres mastiles, 136 cañones, más de 1000 hombres y un perro llamado "Mistetas" (había un marinero que era un cachondo...) , se disponía a partir hacia alta mar, en busca de aventuras y de memorables hazañas que durante 35 años cubrieron de gloria a España.

Como en aquella época no había fútbol, pues la gente estaba pendiente de los barcos... que si "yo soy más del Conde de Regla", que si "perdóneme usted, pero donde esté el Real Carlos, que se quite ese paquebote "... "no me toque los compañones!!"..."que estoy entrando en cólora y le carpirsaré"... y etc.. etc.. etc.. pues no se han perdido "jóvenes" promesas por duelos basados en tonterías como está... es como si ahora la gente se pegará por los equipos de fútbol.. vamos una locura.

Bueno, después de esta breve introducción sobre el Santísima Trinidad, pasaremos a lo que realmente importa.
Me ha llegado al buzón uno de esos folletos en los que te suelen vender cosas y tras mirarlo con detenimiento, me ha decepcionado en su totalidad, no en parte como a veces ocurre, este ha conseguido un pleno.

  • Primera decepción - El cálculo


Escala 1:90 (1 cm equivale a 90 cm en la vida real)

6120 cm / 90 = 68cm

Vale, estos cálculos los ha hecho el mismo tío que le dice a su mujer (ojo!!!.. para realizar esta aseveración siempre debe hacerse con el miembro en la mano y sin tener otra medida como referencia!!, no lo intentéis hacer en casa! ) "Cariño, esto son los 20cm de la media"

6120 cm / 15 cm = 408
Escala 1:408

Ahora es cuando el tío de antes llora...ha pasado de ser el Nacho Vidal de su comunidad a tener un minipene... así.. por un pequeño error de cálculo ha dejado de ser el centro de las miradas en las reuniones de escalera.. de que la abuela del 5º ya no lo llame para coger el bote de galletas que guarda arriba del todo del armario (señora.. tal y como lo ha guardado, lo puede sacar...)

  • Segunda Decepción - Objetos de Valor



Veamos detenidamente la letra pequeña...

"para quienes decoran su casa con pocos objetos pero de gran valor...."

Que sí, que el valor de los €uros ya no es lo que era, que si la culpa de todo la tiene Grecia y sus rescates, que un buen enema a tiempo y esto no hubiera pasado y como no el típico "te imaginaba más alto" (plagio total de 1997:Rescate en Nueva York del "pensaba que habías muerto").. bueno pues todo esto que he dicho antes, una mierda comparado con los 2,90 que vale el barquito de resina.

Para ser más drástico yo hubiera optado por poner cosas como "Que estamos perdiendo dinero con esto" o un "haga feliz a su ....... (hijo, abuelo, gatito, lo que más pena os dé) con este regalo"

En definitiva, poco se imaginaba Joao Silva Muleiro Ventoso do Santos Cifuentes López que alguien se acodaría de su trabajo casi 300 años después...va por ti Joao!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más mejor